02/07/2016

ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO

«DANZAS TRADICIONALES CENTRO EUROPEAS»
En el marco de las actividades programadas por la Intendencia de Colonia durante las Vacaciones de Invierno, se llevará a cabo un espectáculo de danzas tradicionales centro europeas, en el que actuarán los siguientes grupos:
«Los alegres Alpinos» de Colonia Suiza-Nueva Helvecia, interpretando danzas de la región de los Alpes, como el Tirol, Austria, Barbara Alemana y algunas regiones de Suiza, de donde provienen la mayoría de sus fundadores. El grupo, con 43 años de actuaciones ininterrumpidas, han unido miles de kilómetros en su patria y en países hermanos de la región llevando saludos de confraternidad a través de autoridades Municipales y Gobernaciones. Tanto su vestimenta, como su música e interpretación de las danzas expresan fuerza, colorido, alegría y -diría el alpino- «es la satisfacción de la labor cumplida».
El grupo, integrado por 20 personas entre parejas de baile y músicos, toma como símbolo el «Ceibo» flor nacional de Uruguay y la «Edelweiss», flor de los Alpes, uniendo así la confraternidad de los pueblos y rindiendo homenaje a los colonos fundadores: suizos, alemanes, austriacos y franceses.

«Ballet KALINKA» , proveniente de la colonia rusa de San Javier, Departamento de Río Negro. Este pueblo fue fundado en el año 1913 por 300 familias que llegaron de Rusia y se afincaron en la orilla del río Uruguay.
Talaron monte, sembraron la tierra, cultivaron el girasol y por años trataron de mantener, como hasta hoy, sus tradiciones. Como representante cultural y en homenaje a aquellos inmigrantes, se fundó en 1957 el Centro Cultural Máximo Gorki, donde se reúnen los descendientes rusos en distintas actividades culturales y sociales.
El grupo de danzas «Kalinka» tuvo su comienzo en la década del 40 con el nombre de «Grupo Eslavo» y desde 1972 se conforma como tal, integrado por niños y jóvenes, la mayoría descendientes de rusos y han participado en diferentes certámenes obteniendo primeros premios, han actuado en escenarios de todo el país y viajaron a la Confederación Rusa en dos oportunidades, visitando las ciudades de San Petersburgo y Moscú. Esta Institución cuenta con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia, Ministerio de Cultura, la Intendencia de Río Negro y el municipio local.
Sábado 16 de Julio a las 19 hs, en la Sala «Pedro Calderón de la Barca» del Bastión del Carmen. Entrada libre y gratuita.