anhelo promo

15/07/2016

TEATRO URUGUAY

CONVOCATORIA: FALSAS RECONSTRUCCIONES

El programa de intervención y ocupación de espacios en abandono Teatro para el fin del mundo (TFM) convoca a solistas, compañías y colectivos artísticos para conformar la programación del II Festival de Teatro para el fin del mundo falsas reconstrucciones a realizarse del 2 al 6 de noviembre de 2016 en Montevideo. El plazo para presentarse va desde el 13 de junio al 22 de julio de 2016. La recepción de las propuestas se realizará exclusivamente a través del correo electrónico convocatoriatfmuy@gmail.com.
Las bases se encuentran en nuestro blog: tfmmontevideo.blogspot.com.uy. Este festival responde a la necesidad de integrar puentes de intercambio, práctica y análisis en el tratamiento e intervención de espacios emergentes cuyas características sean las de la destrucción y el abandono, orientando así una reflexión en torno al papel que la escena contemporánea cumple frente a escenarios del desastre, la violencia y sus lenguajes de riesgo.
Teatro para el fin del mundo tiene el propósito central de consolidar un circuito de intercambio escénico entre países latinoamericanos para la generación de un programa continuo de intervenciones en espacios condicionados por el abandono o la recuperación parcial. La quinta edición del festival responde a la necesidad de aproximarse hacia el cuestionamiento de los procesos de reconstrucción social, ideológica y material emprendidos en los múltiples periodos de la posguerra contemporánea, generando principalmente los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo reconstruirnos de manera auténtica? ¿O de la manera más falsaria posible? ¿Cómo reconstruirnos como individuos, sociedad o humanidad? ¿Es necesaria esta reconstrucción? ¿La reconstrucción obedece a la reconformación de lo que fue? ¿O puede en ese proceso correr el riesgo de llegar a ser otra cosa incluso basada en el engaño erróneo, equivocado, inventado, falaz en función de nuestros propios intereses? ¿De la generación de nuestras propias teatralidades? ¿De qué se sirve el teatro ahora para hacer la guerra, de qué estrategias sofisticadas de la ficción? ¿Cómo se comporta nuestro deseo luego de la fragmentación y las reconstrucciones inconclusas que hemos creído concluidas?

anhelo
anhelo promo