06/09/2016

ESCLARECIMIENTO DE ILÍCITO CON HERIDO DE ARMA DE FUEGO EN JUAN LACAZE

Día 29 de Agosto, hora 21:00 se tomó conocimiento en la Ciudad de Juan Lacaze, que en la intersección de calles Vachelli y José Enrique Rodó, había una persona lesionada a raíz de disparos de arma de fuego.

Inmediatamente concurre a lugar personal policial de la secciona 8va identificando a la presunta víctima L.A.B.Z.(68 años), prestando asistencia móvil y siendo trasladado al nosocomio local donde facultativo expide certificado médico en que consta “ E.M. trae paciente herido de bala con orificio de entrada en tx aurelear a derecho sufre orificio de entrada y salida en dorso a nivel sub scofulo. Otro orificio de entrada en msd región superior sin orificio de salida a tx”. Al lugar concurrió policía científica, el Sr. Director de Coordinación Ejecutiva y Jefes de Divisiones Territoriales I y II.

Por lo expuesto el Comando de la Unidad Ejecutora dispuso el equipo de trabajo integrado por la Dirección de Información Táctica, Jefe de la División Territorial II, Jefe de la Unidad de Investigaciones y personal de la Secciona Octava, quienes iniciaron el proceso de investigación en la misma fecha, que luego de algunas horas comienza con una hipótesis de trabajo orientada hacia el entorno familiar, recopilando datos testimonios indicios y evidencias, que puso al descubierto los participantes en el hecho, su modalidad , su planificación previa y sus acciones posteriores al hecho.

Realizándose varios allanamientos en la capital del país, en la ciudad de Paysandu y en la ciudad de Juan Lacaze procediendo a la detención de una persona de sexo femenino M.N.C.L. de 36 años de edad, funcionaria del ministerio del interior en la ciudad de Paysandú y de su madre S.A.L.V. de 61 años de edad, quienes organizaron dar muerte al concubino de esta ultima nombrada con la participación de un tercero el cual aun no ha sido detenido, pero plenamente identificado.

A estas dos personas se incautaron una importante suma de dinero en dólares y moneda nacional que habían hurtado en el hogar donde reside la víctima con su concubina.

Culminando el procedimiento día de ayer fueron conducidas las dos detenidas al Juzgado Letrado de Rosario disponiendo la Administración de Justicia el Procesamiento y Prisión de ambas por “Un delito de homicidio especialmente
agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de
hurto especialmente agravado”.

En tanto que la víctima continua internado y fuera de peligro.