15/09/2016

PARO DE 24 HORAS EN EDUCACIÓN: PREOCUPA LA PÉRDIDA DE GRUPOS EN LICEOS DEL DEPARTAMENTO

Colonia
FENAPES. PIT-CNT

La filial de Colonia Departamental resuelve en coordinación con el resto de filiales del departamento:
Denunciar el recorte presupuestal que se está viviendo en el departamento y a nivel nacional con la supresión de grupos.
El liceo 1 de Colonia se le suprime un primero y un tercer año de ciclo básico para el 2017 agravando la super población ya existente en el liceo con un promedio de más de 30 estudiantes por grupo. La pérdida de un quinto humanístico de los 3 existentes. Para ser explicativos en la actualidad hay 25 estudiantes en cada humanístico, si se suprime un solo grupo pasaremos a un promedio de más de 37 estudiantes. Con respecto al ciclo básico el liceo uno solicitó un primer año más para el 2017 dado el aumento de la matrícula que se viene dando, no solo se negó el pedido sino que se eliminó.
En lo que respecta al liceo 2 si bien se agregó un grupo por nivel en el ciclo básico, se eliminaron los dos cuartos años existentes llevándolos al liceo 1.
Esta filial rechaza este tipo de políticas de recortes, la filial colonia departamental exige que los cuartos años del liceo 2 se mantengan. Que el traslado de estos grupos al liceo departamental disminuye la posibilidad de ofrecer una gama más amplia del bachillerato diversificado (quintos y sextos) y generando super población.
Que se reintegren los grupos de ciclo básico que se recortaron del liceo 1.
Liceo 1 Colonia pierde 4 grupos, 1 primer año CB y un tercer año de CB un quinto humanístico (con respecto a los grupos de bachillerato se los elimina por el traslado de los dos cuartos del liceo dos al departamental).
Reafirmamos la necesidad de la creación del liceo 3 en la ciudad de Colonia en el barrio el General, la re-ubicación del liceo de Nueva Palmira como las obras de re-adecuación de los espacios del liceo departamental para un funcionamiento adecuada a las necesidades de los estudiantes, docentes y sociedad en general.
Relevamiento primario de grupos recortados en el departamento.
Liceo 1 de Colonia, pierde un primero y un tercero en el matutino en la mañana, esto generará más super población de la existente. Se saca un 5to SH en la tarde. Se crean dos cuartos en su lugar. Se rechaza este procedimiento.
Liceo 2 de Colonia pierde los dos cuartos y les agregan un primero, un segundo y un tercero de CB. Estamos en acuerdo en la creación de los grupos mencionados, no así con la eliminación de los cuartos
Liceo de Tarariras pierde dos grupos de sexto (CA y CM) un quinto C (aparece como compartido, en el 2016 estaba solo).
Liceo de Valdense pierde un sexto social económico.
Liceo de Nueva Helvecia pierde 4 grupos, un segundo de ciclo básico, un cuarto, sexto artístico, y un cuarto nocturno.
Liceo Ombúes de Lavalle pierde dos grupos, un cuarto y un sexto agrario.
Liceo de Nueva Palimira pierde un primero, un segundo de cb y un 6to MD. Agregaron un tercero de CB y un 6to CA. Pierde un grupo de ciclo básico pero se necesita igual un primero de CB.
Liceo 1 de Juan Lacaze pierde dos grupos, primer y segundo año de ciclo básico.
Liceo 2 de Juan Lacaze pierde un cuarto, 3 sextos FM, MD, y agronomía (sobre este último en el 2016 no se escribieron estudiantes).
Liceo 2 de Carmelo sin datos.
Liceo de Rosario mantiene.
Liceo de Conchillas mantiene.
Liceo de Miguelete se incorpora un grupo.
Liceo 1 de Carmelo se incorpora un grupo de ciclo básico.

14358624_10208655595800731_852704357641698347_n