anhelo promo

06/08/2017

images

MINISTRO DE TRANSPORTE Y OBRAS PUBLICAS EN COLONIA

El Intendente de Colonia acompañará la visita que el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi realizará al departamento. De acuerdo a la Agenda comunicada por la referida Secretaría de Estado, el lunes 7 y martes 8, se desarrollará esta recorrida de acuerdo a la Agenda adjunta del MTOP.

Actualmente, se está desarrollando un programa intenso, con 113 obras en ejecución, que implican una inversión de 13,6 millones de pesos, según informó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola. La totalidad de kilómetros que se rehabilitan son 700, un 8% de la red vial nacional. Los 113 contratos corresponden a obras que surgen del propio presupuesto y los contratos de concesión de obra pública. Además, el ministro señaló que continúan los trámites respecto a las obras que se realizarán a través de Participaciones Público Privadas (PPP). Al respecto, señaló que es inminente el comienzo de los trabajos relacionados con el primero de los llamados, que comprende obras en las rutas 21 y 24.
Otras dos PPP ya han sido adjudicadas. Una en Colonia, en ruta 12, 54, 55, 57 y el puente nuevo, el segundo de la ciudad de Carmelo, sobre el arroyo Las Vacas. La otra PPP  adjudicada comprende obras en ruta 9 y un ramal de la ruta 15 desde la ruta 9 hasta Lascano. La cuarta PPP está a punto de ser adjudicada. Comprende obras en ruta 14, desde Mercedes pasando por Trinidad, donde se va a hacer una obra especial para facilitar el cruce por la ciudad. La obra terminará en Sarandí del Yí, con la construcción de un puente no inundable sobre el río Yí, de utilidad para la ruta 6 y la ruta 14. Esas rutas eran afectadas por las inundaciones del río, van a utilizar un solo puente de uso común para garantizar que Sarandí del Yí no quede aislada. Rossi informó que se encuentra pronto el llamado para el segundo tramo de esta ruta 14, desde Sarandí del Yí hasta Rocha, agarrando un tramo de ruta 15, cerrando el circuito y conectando con el este del país. Se hará en los próximos meses junto con otro llamado que tiene que ver con ruta 6, que se ampliará desde Belloni e Instrucciones hasta la rotonda de donde sale la comunicación hacia Suárez y Sauce. Finalmente, Rossi señaló una iniciativa privada  canalizada por PPP. Se hará el llamado para la doble vía en ruta 3, entre ruta 1 y ruta 11, en San José. Irá acompañado de un by pass que permite desviar hacia ruta 11, por lo que está previsto un nuevo puente. Es un conjunto de obras dirigido a mejorar la calidad y mantenimiento en función de que se asegura mantenimiento durante 20 años de la red nacional, segun información oficial.
Corresponde señalar que el Intendente Moreira no podrá estar presente en el corte de cinta de la obra de Ruta 12 y Ruta 55 y será representado por su Secretario Privado Guillermo Rodríguez, por coincidir con la visita a Colonia del Alcalde de Miami.

anhelo
anhelo promo