31/08/2017

descarga (1)

CORREDOR DE LOS PAJAROS PINTADOS EN CARMELO

Se cumplieron con éxito en Carmelo las jornadas previstas de la Mesa Estratégica del Corredor de los Pájaros Pintados. El día martes 29 se reunieron técnicos de las Intendencias y del Ministerio de Turismo, encargados de la planificación y desarrollo comunicacional del Corredor y al día siguiente, se desarrolló la Mesa Estratégica en la que sumaron su participación los Directores de Turismo de las intendencias de Soriano, Río Negro, Paysandú, Salto y Colonia, el anfitrión en la oportunidad.

Se visitaron algunos de los establecimientos locales adheridos al Corredor buscando fortalecer los lazos entre los diferentes actores y finalmente se reunieron en el Hotel Playa Seré, donde se trataron diversos puntos:
– Socios adheridos, destacándose en un informe del Ministerio de Turismo, con un 10% del total de empresas, Carmelo “última localidad en adherirse, que sin embargo aporta al nivel de Salto y Fray Bentos. Esto en parte por la gestión territorial, y por la solidez empresarial del territorio”.
– Fondos Concursables que el Corredor gestiona junto con el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Son montos destinados a proyectos turísticos dentro del Corredor, como aporte económico no reembolsable para la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos que tengan valor diferencial, potencial de crecimiento y generación de empleo.
– Se definieron algunas presentaciones de diseño y promoción, además de la participación en la próxima Expo Prado de Montevideo, que además de ser la exposición agropecuaria más importante del país es una instancia que los diferentes destinos aprovechan para promocionarse turísticamente. El Corredor de los Pájaros Pintados participará los días 12, 13 y 14 de setiembre en el stand del Ministerio de Turismo. Se desarrollarán presentaciones artísticas, juegos, degustaciones, y se presentará información de todos los destinos que integran el Corredor.
Finalizando la jornada la Alcaldesa de Carmelo Sra. Alicia Espíndola se hizo presente para saludar a los participantes y agradecer la presencia de los mismos, destacando el trabajo conjunto para lograr un mayor desarrollo turístico de todo el litoral.
El próximo 26 de setiembre, en Salto, se realizará por la mañana una nueva reunión de la Mesa Estratégica y luego la Tercera Asamblea del Corredor instancia donde los socios adheridos tienen la oportunidad de encontrarse, participar de talleres donde se definen algunas de las pautas de trabajo del Corredor.
El día siguiente, en el marco del 60º Aniversario de Termas del Daymán y el Día Mundial del Turismo, se realizará el lanzamiento oficial de los Fondos Concursables para el Corredor de los Pájaros Pintados

IMG-20170830-WA0058 20170830_145000 20170830_145048