19/09/2017

images (3)

TALLER GESTION PARA EMPRENDEDORES EN COLONIA

Inscribite con tiempo, cupos limitados. Plazo hasta el 29 de Setiembre.
La Intendencia de Colonia a través de la Unidad PYMES y C-Emprendedor, convocan al Taller “Gestión para emprendedores”
Este taller está dirigido a personas con fuerte perfil emprendedor que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo.
Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento.
Durante el taller los participantes podrán fortalecer sus capacidades personales para gestionar adecuadamente una empresa, incorporar conceptos y herramientas de gestión que mejorarán la toma de decisiones, y entrenar la capacidad de pensar a largo plazo y estratégicamente.
A modo orientativo, se detallan los temas que se desarrollarán en el Taller:
• Conceptos, tipos y funciones básicas de la empresa. Modelos de negocios y ciclo de vida de la empresa. La administración de una empresa: principios de administración. Estructura organizacional.
• Los riesgos, el emprendedor y la empresa. La búsqueda de información, el análisis estratégico y la planificación como herramientas para controlar y reducir riesgos.
• Marketing, investigación de mercado y estrategia comercial. Técnicas de venta.
• Operativa, procesos productivos y logística. Gestión de inventarios. Calidad.
• Formalización y aspectos legales. Obligaciones de las empresas: laborales, civiles, tributarias.
• Conceptos de administración financiera: análisis de costos, márgenes de contribución, métodos de fijación de precios, presupuestos, punto de equilibrio.
• Proyección financiera, flujos de caja, indicadores de gestión.
• Planificación estratégica y operativa. Plan de acción.
Por Consultas e Inscripciones dirigirse a Unidad PYMES Gral. Flores 481 (Edificio Anexo a la Intendencia), comunicarse al 4522 7000 Int. 272 o al Mail: pymes@colonia.gub.uy
Inscribite con tiempo, cupos limitados. Plazo hasta el 29 de Setiembre.