25/09/2017

orientacion-vocacional-1024x1024

INTENDENCIA DE COLONIA BRINDARÁ TALLERES DE EDUCACIÓN VOCACIONAL.

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud brindará la posibilidad de que todos los jóvenes del Departamento puedan realizar en forma gratuita talleres de orientación vocacional.

 Los mismos se realizarán en los Centros de Educación Secundaria del Departamento de Colonia tanto en las localidades urbanas como en las zonas rurales para los jóvenes que cursan 3º año de ciclo básico, los cuales estarán cargo de Psicólogas y Asistentes Sociales del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud del Gobierno Departamental de Colonia .

 Se busca ayudar a los adolescentes y jóvenes a elegir una opción para continuar sus estudios y fundamentalmente a familias de bajos recursos se les informa de la agenda de derechos y oportunidades que brinda el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud.

 Los mismos se realizarán en los Liceos de:

 -Miguelete, día lunes 25 de setiembre.

 -Juan Lacaze, día martes 26 de setiembre.

-Conchillas, día lunes 02 de octubre.

-Carmelo, días jueves 05 y jueves 26 de octubre.

-Semillero, día martes 10 de octubre.

-Ombues de Lavalle, día jueves 19 de octubre.

-Rosario, día viernes 20 de octubre.

 La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud además les informará de los programas sociales y de inclusión para que puedan acceder a estudiar carreras Universitarias en Montevideo, como el programa de becas en las instituciones Universitarias o Educativas en el Departamento de Colonia que ayuda a familias que tengan una compleja situación socio-económica para que sus hijos puedan estudiar, además de inculcar la necesidad de que los jóvenes terminen su educación secundaria. Al mismo tiempo luego de los talleres de Orientación Vocacional se ofrece la posibilidad de una 2a entrevista en forma personal con la Psicologa de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud que se dará entre Noviembre del 2017 a Febrero del año 2018 .

Por más información acercarse a la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a:juventud@colonia.gub.uy, en el horario de 12:15 a 17:00 hs.