05/10/2017

emiliano-y-el-zurdo4

EL “ZURDO” BESSIO Y EMILIANO MUÑOZ EN EL LICEO DEPARTAMENTAL.

Este Sábado 7 de Octubre ” el Zurdo” Bessio junto a Emiliano Muñoz actuarán en el Liceo Departamental Profesor Juan Luis Perrou a las 21 horas.

Hasta el otro carnaval es el nuevo trabajo discográfico de Emiliano & El Zurdo, un disco que recopila momentos de las grandes murgas nacionales pasando por Asaltantes con Patente de los años 60, Los Patos Crónicos de los 80, hasta la Falta y Resto del 2007. Un disco que busca revivir canciones que no llegaron a trascender (como pasó con el saludo de Araca la Cana o el de los barrios de Reina de la Teja) pero que merecen estar también en el podio de los más recordados como lo es la retirada de Falta y Resto 2007 de su espectáculo “Anarquía, “Gorrión de cara pintada” de Omar Romano, “Patos Crónicos del 81”, etc.

La sana pretensión de este disco es quedar de alguna manera en la memoria colectiva, como lo hizo en la década del 80 el “Carnaval” de Omar Romano, Los del Altillo y Larbanois & Carrero, o como veinte años después sucedió con los “100 años de murga” de Falta y Resto. Los temas fueron seleccionados por los artistas y productores que disfrutaban de versionar estos grandes temas del carnaval uruguayo buscando recuperar aquellas piezas que de cierto modo han quedado perdidas en el tiempo. El disco incluye también temas compuestos por Emiliano con su estilo murga – canción que ha caracterizado al dúo desde sus comienzos.

Emiliano Muñoz y Freddy “Zurdo” Bessio son reconocidas figuras del carnaval uruguayo, quienes se cruzaban en diferentes tablados y lograron consolidar una gran amistad luego de participar juntos durante muchos años en la banda de Jaime Roos. Surge luego la oportunidad de grabar un disco en dúo, por iniciativa de Montevideo Music Group y es así que en 2009 graban “Cantor de esquina”, trabajo que alcanzó el disco de platino por ventas en Uruguay. Así comienza la carrera de este dúo que al día de hoy cuenta con cinco discos editados.

En 2011 editan “Va cambiando la razón” y graban junto al dúo Larbanois & Carrero “En vivo en el Teatro de Verano”. En 2013 “Giran los años” alcanza el disco de oro. El mismo año graban junto a Gerardo Dorado (El Alemán, reconocido artista de la canción popular del Uruguay) “En vivo en Teatro El Galpón”. Y en 2016 editan su último trabajo discográfico “Hasta el otro carnaval”.

Este dúo ha recorrido todo el país realizando presentaciones desde sus inicios en distintos festivales del interior como el “Festival de Minas y Abril” en el departamento de Lavalleja. El “Festival del Olimar” en el departamento de Treinta y Tres, la “Semana de la cerveza en Paysandú”, entre otros. También participan en el “Festival de MPU” (Música popular uruguaya que se realiza año a año en el Teatro de Verano de Montevideo.

Las entradas estarán a la venta a partir del Miércoles 4 en el Cambio Aguerrebere con un costo de $200, en puerta $250.