17/11/2017

????????????????????????????????????

LIMPIEZAS DE COSTAS

La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Comunicación Ambiental dependiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, se encuentra organizando, en coordinación con el Departamento de Higiene de la comuna, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del MVOTMA, y distintas organizaciones civiles y comisiones de vecinos, la Jornada Internacional de Limpieza de Costas 2017.

La misma es promovida a nivel global desde hace 31 años por la Asociación Civil Ocean Conservancy, con sede en Washington (Estados Unidos), con la intervención de 126 países, entre ellos Uruguay, y cuenta a escala mundial con la participación de numerosas asociaciones civiles.

Este año, en el departamento de Colonia, la jornada se llevará a cabo en Conchillas, Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro), Santa Ana, Artilleros, Juan Lacaze (Playas Verde y Charrúa), Balneario Blancarena y Balneario Britópolis, en todas las localidades en el horario de 09.00 a 11.00 hs.

Se trata de una jornada de la cual participan voluntarios que aportan su entusiasmo y las ganas de crear conciencia ambiental en nuestro país, entre ellos representantes de instituciones de educación públicas y privadas, comisiones vecinales, instituciones sociales, asociaciones civiles  y grupos medioambientalistas.

Los voluntarios se movilizan en grupos orientados por un coordinador. Todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, etc.) es proporcionado por Ocean Conservancy a través de la DINAMA, en tanto la Intendencia provee de camiones recolectores, personal y otros servicios.