29/08/2018

“YO ESTUDIO Y TRABAJO” 2018

Las inscripciones para la séptima edición del programa “Yo estudio y trabajo” se llevan adelante del 29 de agosto al 7 de setiembre de 2018.

Este programa tiene como objetivo ofrecer la primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, desarrollar competencias que les permitan desempeñarse en el mercado de trabajo y asegurar la continuidad en el estudio.

Las y los aspirantes deben estar cursando estudios, no contar con experiencia laboral formal o que esta sea menor a 90 días corridos.

Entre las personas inscritas se realizará un sorteo público para adjudicar los lugares ofrecidos por las empresas.

La Intendencia de Montevideo adhirió en 2016 a esta propuesta, en la que participan los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Educación y Cultura, y Desarrollo Social, Inju, Inau, Inefop y Anep.

El formulario de inscripción estará disponible en la página web inscripcion.com.uy desde las 00.00 horas del 29 de agosto hasta las 23.59 horas del 7 de setiembre de 2018.

NOTA:

La localidad que elijas para trabajar será en la que se te asigne un puesto si sales sorteado/a. Posteriormente no se podrán hacer traslados.
Por esta razón, te sugerimos:
– Revisar el listado con las localidades disponibles
– Elegir la localidad más conveniente para ti de acuerdo a donde vivas y estudies.
– Si vas a cambiar de centro de estudio o trasladarte a otra localidad, es importante ya lo tengas en cuenta para elegir el lugar que sea más conveniente al momento de comenzar a trabajar.