03/09/2018

CONTINUA LA GIRA DEL INTENDENTE MOREIRA EN CHINA

Delegación visitó Universidad Jiaotong de Beijing.  
El Intendente Moreira y la delegación fueron recibidos por el Vice -Rector Guan Zhongliang y  autoridades universitarias, donde se destacó el intercambio con Uruguay y el hecho de que actualmente 2.000 estudiantes son extranjeros de los 28.000 presenciales y 15.000 a distancia.
 
Zhang Pingle responsable de la Facultad de Arquitectura y Arte destacó el interés de cooperar en materia de preservación patrimonial y ordenamiento territorial.
 
China posee más de trescientos sitios declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial y ha desarrollado un programa de ordenamiento que ha obtenido buenos resultados.
 
Moreira señaló la preocupación permanente por acciones  en el Barrio Histórico, que protejan el sitio e indicó que está a estudio una nueva ordenanza.
 
También en temas de ordenamiento territorial, la Universidad realiza anualmente un curso de alto nivel en la materia y propusieron que representantes técnicos de Colonia participen el próximo año.
 
El intercambio con estudiantes de la Sede Colonia de la Ude  también fue visto de buena forma por la Universidad China.
 
Conferencia de prensa en Embajada Uruguaya en Beijing
 
El Intendente Moreira habló de Colonia frente a la prensa China: en conferencia de prensa realizada en la Embajada Uruguaya en aquel país, frente a medios de comunicación nacionales  y agencias internacionales.
 
El Intendente presentó Colonia y describió su potencial en diversas áreas, entre las que destacó las agroindustrias, turismo, la actividad cooperativa, la ubicación estratégica, y la actividad empresarial que ha marcado el desarrollo de Colonia.
 
El Jefe Comunal respondió preguntas de periodistas y agradeció al Embajador Fernando Lubris su apoyo y coordinación de las actividades.
Moreira dijo “queremos que China conozca Colonia y estoy seguro que la magia y encanto del departamento los cautivará  y que el trato con nuestra gente los hará sentir como en su casa, como toda la delegación de Colonia  se ha sentido aquí.