29/10/2018

TALLERES SOBRE BULLYNG

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, comunica que se están llevando adelante Talleres en los Liceos y Escuelas del departamento, en el Medio Urbano y Rural, con la finalidad de sensibilizar a los niños y adolescentes  en la temática de la violencia en la Sociedad y el hostigamiento escolar y liceal (BULLYING Son muchos los jóvenes que atraviesan esta problemática a diario y es sumamente importante poder abordarla y concientizar  desde niños para trabajar y cambiar la realidad en las nuevas generaciones. En muchos casos, estos primeros signos de violencia, se transforman en la futura estigmatización de las Víctimas, además de provocar, en determinadas ocasiones, cuadros de Depresión, dándose casos, inclusive, de autolesiones y suicidios.

Talleres son llevados adelante por jóvenes que vivieron hostigamiento  y que, desde su experiencia de vida, quieren ayudar a la superación y resiliencia a las Víctimas y cambiar la realidad. Al mismo tiempo, trabajan para crear conciencia acerca de que, quien provoca hechos de violencia y hostigamiento por discriminar, está actuando mal. Este Programa se denomina “Proyectando Sonrisas”, y es llevado adelante por jóvenes de Ombúes de Lavalle, en todo el Departamento de Colonia conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud.

Próximamente y hasta la finalización del año 2018, se estarán realizando los Talleres en las siguientes Instituciones Educativas:

Escuela Nº26 – Colonia Valdense

Escuela Nº10- Nueva Helvecia

Escuela Nº40- Nueva Helvecia

Escuela Nº90- Colonia del Sacramento

Escuela Nº36- Cufré

Liceo de Colonia Valdense

Liceo de Rosario

Liceo de Florencio Sánchez

Se solicita a todos los Centros Educativos del departamento, ya sean urbanos o rurales, que estén interesados en participar de este Proyecto, que se comuniquen con la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud para agendarse y poder llevar acabo los Talleres en dichas Instituciones durante el año 2019.

Por más información dirigirse a:

Dirección de Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00.