29/11/2018

MESA PARA LA PAZ

Se oficializó el lanzamiento de la actividad “Mesa para la Paz” con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Secretario de Derechos Humanos de la Presidencia de la República Lic. Nelson Villareal Durán, la Directora de Acción Social y Derechos Humanos Chela Cartolano y Cecilia Anández integrante del Equipo Técnico de la Secretaría de Derechos Humanos.

La actividad cuenta con una instancia de encuentros, diálogos, intercambios, espectáculos comunitarios, y una gran mesa de alimentos compartidos, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y con la colaboración de la Intendencia de Colonia y que se realizará el lunes 3 de diciembre, a partir de la hora 17:30, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Esta mesa de diálogo buscará consensuar las condiciones que todas las personas merecen tener por el sólo hecho de ser personas. Integridad personal (derecho a la vida, integridad física y moral), libertades (de pensamiento y culto, de expresión, de asociación, a participar en el gobierno) y las condiciones materiales de existencia (alimentación, vivienda, salud, educación, trabajo, seguridad social), son algunas de ellas.

Se invita a toda la ciudadanía a participar de la Mesa para la Paz de Colonia, el lunes 3 de diciembre, a partir de la hora 17:30 en la Casa de la Cultura de Colonia.