22/01/2019

AL SUR DE MI LIBERTAD

En el marco del Programa “Verano en Colonia” y dentro del Ciclo “Miércoles Musicales”, se presentará en el Patio del Archivo Regional el espectáculo “Al sur de mi libertad” tangos de Astor Piazzola y Homero Manzi, con las cantantes: Celia Baccaro y Carolina Rodríguez Laraia. Piano: Maru Cruzate, Guitarra/bajo: Leonel Ybáñez.

“Desde dos miradas distintas, la vida sigue siendo un tango” Es, sin dudas, una gran osadía llevar al escenario la obra poética y músical de dos gigantes como Homero Manzi y Astor Piazzolla. El espectáculo muestra a través de sus obras las diferentes formas de ver la vida y como se abrazan en una sola palabra, tango.

Al Sur de mi Libertad, que desde el juego de palabras con dos tangos emblemáticos, aborda temas de la vida cotidiana, como el amor, la amistad, la infancia, la muerte, desde compases tangueros muy distintos, nos presenta por un lado a Celia, quien interpreta el sentir tanguero más puro y tradicional, aquel que afirma raíces en su propia tierra, y por otro nos trae a Carolina, quien aborda la misma temática desde una mirada más existencialista, glamorosa y sin fronteras.

Dos miradas distintas sobre la vida a través del tango.

Integrantes de la obra afirmaron que: “al ser autores tan distintos, creemos que puede abarcar el gusto de todos los espectadores, al tanguero tradicional y al que busca algo más innovador. El repertorio nos lleva desde Fruta Amarga hasta la Balada para un Loco sin respiro en una hora de show”.

MIÉRCOLES 23 DE ENERO – 21:00 horas

En el Patio del Archivo Histórico Regional (entrada por Calle de la Playa).

Evento gratuito

Puede llevar su silla.