06/02/2019

MIERCOLES Y JUEVES CULTURALES

“Una noche con el canto”

En el marco de “Verano en Colonia” que organiza la Intendencia de Colonia, en el ciclo “Miércoles Musicales”, la Asociación Lírica de Carmelo presentará “Una noche con el canto”, un programa ecléctico en el que seis cantantes de todas las tonalidades nos llevarán en una mirada transversal por la zarzuela y la opereta, las canciones románticas del siglo XX, como también óperas y canzonetas napolitanas.

El espectáculo está ambientado con un audiovisual y relato de la época y los diversos autores. Completa este concierto una breve reseña sobre la historia de la ópera.

Intérpretes: Dora Bouvier, soprano; Gabriela Souto, mezzo; Pablo di Giovanni, barítono y Daniel Merif, bajo. Preparadora de voces y pianista acompañante Marta Abella. Coordinadora y disertante Mariuccia Piceda.

MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO – 21:00 horas

Patio del ARCHIVO HISTÓRICO REGIONAL (entrada por Calle de la Playa)

Lleve su silla plegable.

En caso de mal tiempo, Centro Cultural Bastión del Carmen.

Evento gratuito.

Continuando con el ciclo “Jueves a la Noche, Museos” que se realiza en el marco de Verano en Colonia, que lleva adelante la Intendencia en todo el departamento, este jueves 7, a las 21:00 horas en el Patio del Museo Portugués, la actriz Lorena Rochón presentará su espectáculo unipersonal

“¡Qué aguante…las mujeres!!!”

Texto de su autoría, que pone en escena a cinco mujeres, exponiendo desde el humor, una terrible realidad del género. Pasa por diferentes matices; a través de “Sospiros “, esa tambera que bien representa a la mujer rural y su relacionamiento con sus hijos, su esposo y la sociedad. “La Feminista” que trasmuta sus sentires desde un sitio reflexivo; “La Prostituta”, otra mujer que lleva en su alma el peso de su profesión; “La presidiaria” con esa terrible privación de su libertad y la presión de ser mujer; y “La Poetisa”. Cada una de ellas desde sus diferentes visiones, son la fiel realidad que enfrenta la mujer en sus distintos ámbitos.

Humor, melancolía, impotencias, reflexiones. Personajes sanguíneos y legítimos. Un texto que desarrolla con aguda rapidez, ligando cada uno de sus monólogos con el público. Un contenido a modo de comedia, que logra plantarnos, desde la veracidad de un análisis cotidiano, en el cruel escenario del mundo en que vivimos. Tal cual ha dicho la crítica, muestra una garra dramática y una sinceridad nada frecuente, con múltiples sentimientos.

JUEVES 7 de Febrero, Hora 21:00

Patio del Museo Portugués.

Lleve su silla plegable

Evento gratuito.