12/02/2019

JUEVES A LA NOCHE MUSEOS

En el marco «VERANO EN COLONIA» y continuando con el ciclo «Jueves a la Noche» organizado por el Sistema de Museos de Colonia del Sacramento, dependiente de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, se presentará esta semana:

«Comparsa Dulces Guerreras»

La comparsa «Dulces Guerreras» se destaca por ser la primera comparsa del interior del país con una cuerda de tambores integrada únicamente por mujeres. Ante el impulso de un sueño personal de su creadora Silvia Parodi, que percibía que una considerable cantidad de mujeres colonienses necesitaban encontrar su lugar en el candombe, esta comparsa comenzó a dar su primeros pasos en abril de 2016. La cuerda de tambores está dirigida por Mariano Soprani, quien también es el encargado de los talleres y enseñanza continua, mientras que el grupo de baile, vestuario y demás, está a cargo de Silvia, su directora.

El nombre de Dulces Guerreras se origina porque se tiene la fiel convicción de que la mujer es una guerrera por naturaleza, que nunca se rinde, emprendedora, luchadora y todo esto lo realza con la dulzura que naturalmente la representa, por eso la mujer es una «dulce guerrera» en toda su inmensidad.

El grupo lo integran aproximadamente 30 tamborileras y más de 30 bailarines, como también los personajes típicos como la escobera, mama vieja, gramillero y los principales símbolos.

La comparsa ha participado en distintos eventos sociales en su ciudad, como también en Llamadas en Colonia, Flores, Tarariras y en el barrio porteño de San Telmo.

Frente del Museo Municipal «Bautista Rebuffo».

JUEVES 14 de febrero – 21 hs.

Lleve su silla plegable.